miércoles, 3 de agosto de 2011

Etapa - 8


Etapa- 8

Bled (Slovenia) - Njivice (Croacia) (197 km)




Ver mapa más grande

A sido una pena dejar este paisaje alucinante. Nos despedimos de Bled con mucha pena y diciéndonos que volveremos.

Pillamos autovía dirección Ljubljana para enlazar de allí hacia Croacia entrando por Rijeka. Los últimos 50 km de Slovenia es una carretera a nivel comarcal de las nuestras pero cruzando pueblecitos encantadores. Y llegamos a la frontera. Esto es una frontera de las de verdad. Control Sloveno, control croata y al ver el pasaporte ni lo abren y nos dicen que “pa alante”.

Cambiamos € a Kunas (en la frontera 1€ = 7,26 K) y buscamos sitio para comer; cosa que a unos kilómetros más abajo no es difícil y , ya a 12 km de Rijeka, paramos en un restaurante de carretera. No hay comentario posible. Plato calamares plancha (frescos, que se notaba) , un plato típico de aquí de una especie de salchichas , una ensalada, 3 birras de 500c.c. y dos cafes 144K. Hacer el cambio que fliparéis.

Tras comer, dirección Rijeka y la carretera de la costa buscando algún pueblecito para dormir y hacer playita por la tarde. Y hemos acabado en una isla a unos 30 km al este de Rijeka , en un pueblecito que se llama Njivice, o algo así. El camping al borde del mar con playa propia. En la cena , si que nos la han metido. Ya que al pedir una bandeja de pescado variado , la verdad que comparado con los calamares de mediodía, nada de nada y el precio tampoco. Eso si el sitio es encantador.

Como nos comentó un hombre de Madrid en Bleed, aquí los precios todavía son más baratos. Esto mola……………………….

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario